Nuestros Servicios Odontológicos
(PARA MÁS INFORMACIÓN DA CLIC SOBRE EL SERVICIO)

Aprovecha la promoción
de nuestra membresía
Familiar o Individual Club Dental Garza
de descuento.

Solicítala al:

Tels. (222) 249.77.78
Directo 230.50.70
249.74.73
Cel. 044.22.24.40.74.18

 

 

Preguntas frecuentes sobre Implantes Dentales


¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son dispositivos que sirven para reemplazar uno o más dientes que se han arruinado o perdido. Los implantes dentales se colocan en los huesos maxilares o de la mandíbula e imitan a las raíces de los dientes a los que van a reemplazar. El implante dental es de Titanio, un metal que es 100% aceptado por el organismo humano.


¿Qué ventajas tienen los implantes dentales?

Los implantes dentales son la mejor opción para todas aquellas personas que han perdido dientes o que sus dientes están arruinados y por alguna de estas razones, no pueden masticar, hablar y sonreír tranquilamente. La principal ventaja de los implantes dentales es que con ellos, el paciente se evita usar prótesis removibles, que además de tener problemas estéticos, traen problemas de movilidad. Otra ventaja del implante dental en comparación con las prótesis fijas tradicionales es que, con el implante se logra reponer la pieza perdida o dañada sin limar las piezas vecinas.


¿Existe posibilidad de rechazo a un implante dental?

No existe un rechazo propiamente dicho a los implantes dentales puesto que son de Titanio, y este metal es 100% aceptable por el organismo humano. Lo que puede ocurrir, en el menor de los casos, es que un implante dental no se integre con la fuerza suficiente para que el paciente pueda masticar. Hoy en día, la técnica de colocación de implantes dentales posee un porcentaje de éxito en el 98% de los casos. En los pocos casos en los que el implante dental no se integra correctamente, surge una solución: el implante se puede sustituir por otro.


¿Cómo se mantienen sanos los implantes dentales en el tiempo?

Los implantes dentales tienen que ser cuidados, al igual que el resto de los dientes y muelas. El paciente tendrá que mantener una higiene oral diaria. Un punto más a favor de los implantes dentales es que estos no sufren caries, pero si no se los higieniza, la suciedad que queda allí puede enfermar al implante.


¿Cómo saber si uno es candidato a realizarse un implante dental?

Todas las personas que gozan de buena salud, son candidatos a realizarse un implante dental. Con un cuestionario de salud que hará el dentista al paciente y una radiografía panorámica, el profesional determinará si el posible paciente al que le faltan una o varias piezas dentales, está apto para recibir un implante dental.


¿Son costosos los implantes dentales?

Hay que tener en cuenta que el tratamiento de implantes dentales sirve para toda la vida. Además, el estudio, el desarrollo y la manipulación de los implantes dentales posee un costo muy elevado y los profesionales que se ocupan de realizar tratamientos con implantes dentales han recibido una alta preparación académica. Todo esto tiene que tomarse en cuenta a la hora de pagar un implante.

Implantes Dentales Convencionales
Los implantes dentales convencionales se realizan, sobre todo, cuando el paciente no cumple con los requisitos necesarios para realizar un implante dental de carga inmediata.

La técnica utilizada para los implantes dentales convencionales conlleva dos etapas:

1 - Se realiza una cirugía para abrir el colgajo en la encía, que es el lugar en donde se insertará el implante dental; una vez implantado se cierra el colgajo de la encía con uno o dos puntos para la correcta cicatrización de la herida.

Es necesario esperar la oseointegración del implante dental durante dos o tres meses, Esto se toma una radiografía simple, el color y consistencia del hueso circundante al implante dental es similar al del resto del maxilar.


2 - Una vez que se ha verificado el cumplimiento de este proceso, se procede a la segunda fase, consistente en volver a abrir la encía, solo lo necesario para realizar la conexión entre implante dental y pieza protésica. Esta será la encargada de sostener la corona.


En el 90% de los casos que presentan los pacientes es posible la carga inmediata para los implantes dentales pero, cuando el paciente no posee la cantidad suficiente de hueso en la zona donde se realizará el implante dental, se opta por la carga diferida.


La idea es que, sí el hueso aún no está preparado para recibir tanta carga, se lo deje crecer durante dos o tres meses para que se de el proceso de oseointegración (la integración del implante dental al hueso), para luego recibir el implante dental convencional.

Otras causas que llevan a que el paciente reciba el implante dental convencional es cuando posee hábitos como el rechineo de dientes o se muerde las uñas. También, el especialista deberá determinar qué paciente no seguirá las recomendaciones específicas para el tipo de implante de carga inmediata (como comer comidas blandas las primeras semanas o realizar una higiene bucal diaria), y sugerir el implante dental convencional.